Sorry, your browser does not support JavaScript!
Suscríbete al Newsletter

Empresas buscan acoplar las tendencias en sus negocios

Hace 1 mes

Angelica-Guzman-ArandaSoftware

Por Miguel Pérez Ingeniero en Sistemas con experiencia en todos los sectores de TI. Impactado de cómo la información vive y circula en la red de Internet. Me gusta informar sobre avances tecnológicos con un lenguaje ágil y certero.

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn11

En los últimos años, las grandes empresas proveedoras de las nuevas Tecnologías de Información (TI) se han enfrascado en una ola de información que detalla las bondades que ofrecen las estrategias de Movilidad, Big Data & Analytics, Servicios en la Nube y los Medios Sociales, pero la realidad es que las empresas se encuentran en la búsqueda de aterrizar esas tendencias en sus modelos de negocio actuales.

En entrevista exclusiva con Angélica Guzmán, country manager de Aranda Software para México, explicó que lo que quieren las empresas de todos tamaños es ser más eficientes, con menos costos, y saben que la clave está en la tecnología.

“Evidentemente la innovación trae a las empresas otro tipo de tecnologías que reemplaza parte de lo que ya tienen instalado y la mayor parte es reutilizado, sobre todo para recuperar las inversiones anteriores y los sistemas legacy”, aseguró la ejecutiva.

Angelica-Guzman-ArandaSoftware-01

Angélica Guzmán, country manager de Aranda Software para México.

En el mercado mexicano, agrega Angélica, aún existen organizaciones que no tienen nada de digitalización y se encuentran en la búsqueda de iniciar el camino a la transformación.

“En América Latina 80% de las empresas todavía se enfocan en invierten en Hardware y no tienen como prioridad invertir en software para administrar esa infraestructura. Es por ello que en cada ocasión es más costoso adquirir infraestructura física. Resulta que para hacer más eficiente las inversiones en Hardware se necesita software”.

—La industria TI se encuentra en difusión constante de tendencias y soluciones que lleven a las empresas a la Transformación Digital. ¿Consideras que a los tomadores de decisiones les hace falta más información?

Totalmente de acuerdo. Hace falta realizar un mapeo personalizado a las necesidades específicas de las compañías. Que toda esa información sea aterrizada. No se trata de enviarle información, porque actualmente la recibe de muchas fuentes.

Si a los tomadores de decisiones les hablas en términos apegados a su modelo de negocios, a su organización y sus necesidades, realmente se generará un cambio importante para la Transformación Digital de las empresas.

—Hoy la industria habla de esquemas multi-nube y varios proveedores de TI. ¿Esto no es algo que complica más las cosas para la transformación de las organizaciones?

Todo depende porque a nivel de software hay muchos esquemas de integración que permiten comunicar y acoplar diversas herramientas sin necesidad de cambiar como lo son los webservices, que se basa en estándares abiertos para la compatibilidad de tecnologías y mantener la información protegida. Entonces a pesar de que se tengan multi-provedores, las soluciones se mantienen en operación.

—¿De acuerdo a tu experiencia en la región, es difícil vender software?

No es difícil cuando haces venta consultiva. Antes de vender una solución es necesario conocer toda la operación de las empresas.  Si no tienes un perfil consultivo en el que escuches las necesidades del cliente y entiendas la operación de sus negocios, claro que es difícil. Entonces es necesario conocer las necesidades específicas del cliente y ofrecer la mejor solución para la empresa.

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn11

Deja un comentario