Sorry, your browser does not support JavaScript!
Suscríbete al Newsletter

Inteligencia de las aplicaciones, punto clave para las empresas

Hace 2 meses

La inteligencia de las aplicaciones, punto clave para las empresas

Por Accenture México Accenture es una firma global líder de servicios profesionales, que provee una serie de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Con más de 375.000 personas trabajando en 120 países, Accenture impulsa la innovación para perfeccionar la forma en que el mundo trabaja y vive.

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn15

El nuevo entorno tecnológico reinventa los modelos de negocio e impulsa a las empresas a anticiparse a los retos de un mundo en constante transformación. El aprovechamiento de la innovación potencia sus ventajas competitivas, por ello es fundamental integrar aplicaciones y software que piense, comprenda, aprenda y actúe conforme a las necesidades de la organización. 

Los avances en este rubro se convierten en un motivador clave de diferenciación de cualquier modelo. El 25% de la economía mundial será digital en 2020, por lo que cada vez más las decisiones serán tomadas con el apoyo de apps. Integrar la inteligencia en las compañías impulsará la automatización de tareas rutinarias, la mejora de procesos a través de análisis profundos y el aprendizaje para que el negocio actúe en función del cliente.

Para 2019, el mercado global de análisis de contenidos y desarrollo de software para sistemas cognitivos será de 9.2 mil millones de dólares, más del doble que en 2014. Las tecnologías no sólo apoyan al negocio, sino que son el cerebro de éste. Ellas permitirán comprender, aprender y actuar de la forma en que los usuarios esperan; para 2020 más de 50 mil millones de cosas estarán conectadas a Internet y ello optimizará la interacción con los consumidores.

Uso estratégico 

La inteligencia de las aplicaciones se integra a través de tres elementos en la agenda estratégica para agilizar sus procesos y, al mismo tiempo,  provoca que el talento se oriente hacia tareas de mayor complejidad y valor:

Automatización: mejorar la productividad con mayor cantidad de trabajo en una fracción menor de tiempo y con más precisión.

Análisis integrado: personificar productos y servicios a niveles nunca imaginados gracias a la analítica de datos.

Autogestión precisa: facilitar la personalización de las apps para generar acciones e interacciones oportunas.

Amelia es un agente de inteligencia artificial que comprende y habla 10 idiomas. Este desarrollo es capaz de administrar bases de conocimiento que le permiten resolver problemas o diversas situaciones.  

Asimismo, Accenture ha integrado una plataforma de analítica avanzada para apoyar las decisiones en industrias como: Energía, Servicios Financieros, Consumo, Retail y Telecomunicaciones. Esto refleja el impulso a enfrentar el complejo y veloz entorno actual, a través de beneficios como:

  • Respuestas en tiempo real para los desafíos cotidianos o extraordinarios.
  • Interacción mejorada entre la empresa y sus clientes a través de canales digitales y tradicionales.
  • Análisis de la información para una toma de decisiones más precisa.  
  • Identificación de riesgos y oportunidades.
  • Reducción de la complejidad en las operaciones y sistemas.
  • Aceleración de la llegada al mercado.

Pero no sólo se trata de mejorar procesos y sistemas ya existentes, sino que se requiere de una creación tecnológica que piense, comprenda, aprenda y actúe en función de las necesidades de los modelos de negocio, para asegurar su crecimiento y competitividad. La rápida y eficiente adopción de estas aplicaciones serán los elementos claves para la generación de rentabilidad y productividad.

Por Hugo Gómez, Socio Director líder de los Centros de Innovación en Accenture México.

Compartir
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn15

Deja un comentario